defiende tu honor


foto-robert-downey-jr-y-robert-duvall-en-the-judge-115

Un logline para tomar nota: defiende tu honor. Una película que, a mi gusto, sabe transmitir los problemas familiares entre un padre e hijo y las ataduras que tiene la familia de sangre. Muy a pesar del maltrato psicológico que recibe el hijo, sigue ahí. Al pie del cañón. No es la típica película de relación “hijo ayuda a padre para sacarle de un lío”. SPOILER: más bien “hijo ayuda a padre a pesar de que él sea un cabronazo“. Esto no lo hacen todos, pero si algunos. Ese 2% de la sociedad se sentirá reflejado. El final redondo que se cierra con la muerte del padre, solo ese final puede otorgar sentido al esfuerzo de Robert Downey Jr. Fin del SPOILER.

La lucha, la superación, el perdón, son temas que se ven reflejados en esta historia original. Lucha por el honor, superación personal por la familia y por los sueños, y perdón de los errores de uno mismo y ajenos.

Además esta película apela en cierto modo a la corrupción que se respira hoy día en el mundo. SPOILER: parece extraño encontrarnos con un persoanje JUEZ que trata de morir con honor.

Una película muy recomendable, que transmite muchas realidades en una misma atmósfera de suspense, tensión, amor y familia. Merece la pena.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cinema, story.telling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s