Al futurista-super-a-la-última-moda twittero que me llamó retrógrada


niño tv

Pues parece que ese retomar que tenía propuesto para mi blog se está convirtiendo en una constante opinión de cosas que me mosquean,…prometo una entrada normal esta semana, y con normal me refiero a una reflexión sobre un tema sin que incluya quejas o críticas negativas.

El jueves pasado iba en el coche con unas amigas y me explicaron que ese mismo día, a las 14.00h aproximadamente, apareció en Cuatro un anuncio sobre el reality Adán y Eva. Dos personas en pelotas. Y siento ser así de clara, pero no entiendo como la mayoría de guionistas o encargados de cadenas españolas nos explican que no hacemos series tv como Game of Thrones porque España funciona diferente, y no es un HBO. Siempre, lo repiten una y otra vez. Y de repente aparece un reality show en el que dos parejas, completamente desnudas, intentan ligar. Una conducta lamentable y penosa, una conducta animal. Leyendo algunos tweets he visto comentarios que, a los que opinamos así, nos llaman “retrógradas” o “qué pasa, solo son personas desnudas, todos tenemos lo mismo”. ¡Oh, entonces, ¿porque no desnudarnos todos por la calle? Total, ¡todos tenemos lo mismo! Sinceramente twitteros “futuristas”, me da mucha pena que vuestras opiniones simplemente sean incoherentes. Resulta que , aunque seas una persona joven que te gusta ver a gente en pelotas, en este mundo existen niños y las familias. Y es algo que es absurdo ignorar. Y ya me dirás tú para qué narices existe una franja horaria que marca un supuesto prime time (emisión de mayor audiencia) y unos reglamentos de anuncios y publicidad, para que luego venga Cuatro y te plante a las 14.00h un anuncio con gente desnuda intentando ligar. Si, futurista-super-a-la-última-moda, seguramente no te hayas planteado qué pasaría si todos los niños españoles de 10 años (que muchos comen en casa y han visto ese anuncio, porque también ven la tele) dime, ¿qué pasaría si acostumbramos a todos los niños españoles, ni siquiera adolescentes, pequeños, a ver a gente ligar en pelotas?. Porque eso es lo que está haciendo Cuatro poniendo un anuncio así a esa hora, y emitiendo a esa hora. Lo único que acaba de demostrar esta cadena es un maltrato hacia el espectador, irrespetuosos. Sí, irrespetuosos porque ya existen canales para ver a gente en pelotas, y no todos queremos verlas. Que una cosa es que la narrativa exija que dos personajes se acuesten, que sí, que hay películas con sexo explícito, muy bien. Pero un reality en prime time donde dos personas intentan mirarse a la cara estando desnudos -por cierto, que es ir en contra de la naturaleza-  es maleducarnos. Hay padres que se dejan el sueldo, sudor y lágrimas, por llevar a sus hijos a una buena escuela, por educarles en casa, por enseñarles las cosas normales a su edad, que no es precisamente ver a personas desnudas. Y viene Cuatro y en menos de un minuto nos destroza todo ese esfuerzo. Es injusto que nos obliguen a cambiar de canal. Ya me había hartado de los anuncios con orgasmos de Herbal Essence, pero esto ya es el colmo. La televisión educa, o maltrata -en este caso-, y a este paso señores, el país se va a pique.

1 comentario

Archivado bajo Actitud, Publicidad

Una respuesta a “Al futurista-super-a-la-última-moda twittero que me llamó retrógrada

  1. Francisco Fernandez

    Coincido con tu reflexión a cerca de la protección del menor frente a desnudos integrales en un producto que no busca otra cosa que el morbo por el morbo pero disiento en la visión que tienes sobre el desnudo en general. Yo soy una persona normal, con estudios universitarios, tolerante con los demás y respetuoso y desde pequeño he acudido a playas nudistas con mis padres y desde luego no veo el desnudo como algo negativo. Aludes a que en algunas películas existe sexo explícito por exigencias narrativas y de esa manera estás ligando (siempre desde mi opinión) el desnudo al sexo y no creo que eso sea correcto. Nuestro cuerpo es el que tenemos, no hay más, habrá gente que quiera mostrarlo y gente que no y esto no debe suponer un problema mientras ese mostrar el cuerpo no suponga un agravio frente a los demás (no digo que la gente tenga que despelotarse por la calle tampoco).
    En resumen, coincido con tu defensa de las familias desde tu punto de vista pero difiero con el matiz ”maligno” y pecaminoso que le otorgas a la desnudez.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s