Héroes desde los 80 hasta el final


imatge_peli_0084Decía Chéjov que basta con un solo objeto  para inventar un cuento. Herois parece revolcarse en esta idea, pero tomando por objeto la amistad. La producción catalana crece y, con ella, Pau Freixas. Director de esta película, P.Freixas es conocido también por otros títulos como algunas serie de tv : Àngels i sang, R.I.S científica o la famosa Polseres Vermelles.

Existen muchas películas que hablan de niños… pero Herois no se queda en este montón. Su historia nos traslada a los años 80. Se trata del mejor verano que inmortaliza uno de los protagonistas de la película. Con nada más allá que un recuerdo, consigue que el espectador se ponga en la piel de un niño, evocando la amistad como el regalo más valioso. La estructura narrativa es curiosa: el primer punto de giro parte de dos escenas aparentemente sin relación. Pero a medida que avanza la trama, el espectador es capaz de ir atando cabos y la historia adquiere un sentido. Y a pesar de ser contada a través de un juego temporal, con idas y vueltas constantes al pasado, no se rompe la continuidad narrativa.

Junto con el guionista Albert Espinosa, P.Freixas coloca el cierre de la historia en el presente, otorgándole así un final feliz. Y es sólo entonces cuando se entiende el verdadero significado del título: Héroes. Héroes de la amistad, del amor y de la aventura. En definitiva, una película que, si tiene ocasión, no debería dejar de verla.

Deja un comentario

Archivado bajo Cinema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s