The Simpsons: la mejor crítica a la sociedad actual


Parece ser que la famosa y conocida serie Los Simpsons es una de las mejores críticas de la sociedad actual. Creo que se puede sacar mucho de este tema, pero voy a centrarme en uno de los capítulos en los que se habla sobre arte.

Resulta increíble como podemos optar por distintos puntos de vista ante una misma obra de arte. Para empezar, los que no conozcan a J.Pollock y vean por primera vez un cuadro suyo dirían que no son más que cuatro broches.

Sin embargo, cuando alguien les haga saber que aquel cuadro está basado en tantos miles de dólares, cambiará su postura. O lo mirará con buenos ojos, o criticará. Pero algo cambiará en él. Además de este arte debemos conocer a M.Duchamp, el gran artista del s.xx. Homer Simpson hace una representación de lo que significa el arte de este autor para la mayoría de la sociedad de hoy día. ¿Qué es arte? ¿Existe realmente el Arte? Como dice Gombrich, “el Arte no existe realmente. Tan solo hay artistas”. Me gustaría abrir un pequeño debate sobre qué opináis de este tema. ¿Qué es el arte para tí?

Deja un comentario

Archivado bajo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s