Que la Navidad sea tuya, no de Coca Cola


Una vez, un profesor de publicidad comentó “la Navidad es nuestra, no de Coca Cola”. ¿Y qué nos hace creer que la Navidad es suya? Es una lástima que se haya perdido el sentido más profundo de estas fiesta, y es que cuando antes en los Calendarios de Adviento encontrabas bajo la casilla del día 24 un niño pequeño o un nacimiento, hoy encontramos a Santa Claus. No es que tenga nada contra esta figura, simplemente creo que está reemplazando la Persona en los que muchos creemos: Jesucristo. Si San Nicolás es el 6 de diciembre, no veo por qué razón debe suplantar al supuesto niño Jesús que trae regalos cada 24 de diciembre, víspera de su nacimiento, o 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos. Por otra parte, menuda incoherencia aquellos que no creen en todo ello, que ni saben qué es la Navidad, y lo celebran de todas formas. Hemos llegado a tal punto de materialismo en esta sociedad que lo único que importa es “tener algo” y no le “por qué” lo recibimos. Coca Cola conoce a la perfección las estrategias para vender su producto, de reconocimiento mundial hoy día, y no deja escapar la oportunidad de vender en “tiempo de felicidad” : Navidad.     ¡ Hasta el punto que hemos llegado a creer inconscientemente que la Navidad es suya ! La Navidad, señores, es NUESTRA.

Deberías plantearte entonces, ¿qué es realmente la Navidad para tí?

Deja un comentario

Archivado bajo Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s