viva Coldplay or change and all his friends


 ¿Qué está pasando con Coldplay? Este conocidísimo grupo de  música nació en 1996, y es hoy uno de los grupos más  escuchados a nivel mundial. Pero los que hayan seguido su  trayectoria desde el principio se habrán dando cuenta que la  imagen del grupo ha cambiado radicalmente, llegando a ser  casi una tendencia. Me recuerda bastante al fenómeno Apple,  cuyo objetivo, aparte de vender, es crear un estilo de vida. La  música que escuchamos hoy día de Coldplay es otro estilo que la  de hace diez años. Así pues, su imagen les hizo alcanzar la  cima por la que estaban subiendo con sus primeros  álbumes: Parachutes (1999-2001), A Rush of Blood to the Head (2001-2004), X & Y (2004-2006). Yellow fue la canción que les dio a conocer, aunque no podemos comparar su éxito con el que tuvo el álbum de Viva la Vida or Death and all his friends (2006-2009). En éste apostaron por una mezcla de cotidianidad y originalidad.

 Con esto me refiero a que la portada del CD, por ejemplo,  corresponde al cuadro de la Revolución Francesa  de Delacroix, La libertad que guía al pueblo (1830),  con lo que hacen referencia a la historia, y de ahí y sus  canciones podemos deducir el mensaje: luchar por lo que uno  quiere en su vida. Las canciones del álbum, en su mayoría,  hacen referencia a la vida o la muerte (Viva la Vida, Death and  all his friends, Cementeries of London, Life in Technicolor). La  combinación del trato de tales temas, realistas, con su estilo de  música (poco corriente) y la vida que ellos aportan con los  colores, da como resultado el atractivo del conjunto.


En las fotografías podemos observar este cambio del que se está hablando: antes un grupo casual, “del montón”. Ahora, no sólo su música es más electrónica y llamativa, sino que también su vestimenta. Los colores son clave en la imagen de éstos: azul, amarillo, verde, rojo. En los conciertos empezaron a lanzar mariposas de papel cuando tocaban Life in Technicolor. E inconformistas llegaron a grabar al siguiente álbum, Mylo Xyloto (2009 – 2011).

El cambio de imagen de Coldplay fue su mejor amigo. Tenían un gran as escondido en la manga que han enseñado en el momento apropiado y desde lo más alto, nos traen nuevas canciones, que como diríamos algunos, “son otro rollo”: Every Treadop is a waterfall.

 

<script type=”text/javascript”>

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-34638667-1’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl&#8217; : ‘http://www&#8217;) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

4 comentarios

Archivado bajo Música

4 Respuestas a “viva Coldplay or change and all his friends

  1. Maria Mancha Avellan

    meryyy me gusta!!!!

  2. Dolors

    m’ha agradat molt!

  3. Sandra

    genial balleees! m’ha encantat!! tot i que, tenint en compte fins i tot els canvis, com un fix you no hi ha res (encara que no tingues tant d’èxit com viva la vida i fosin “normalets”)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s