Ocean flight 815


Charlie Hieronymus, personaje que forma parte de  una de las series de televisión con más éxito en los  últimos años: Lost (Perdidos). Un avión (Ocean  Flight 815) con dirección a Sidney, se estrella en una  isla perdida en medio del océano. Los viajeros son  dados por muertos, cuando en realidad gran  parte de  ellos sobrevive en al accidente. Durante las seis  temporadas de esta serie, los supervivientes luchan  por salvar sus vidas, cosa que no les resulta fácil:  muchos secretos aguardan en dicha isla. Uno de los  pasajeros del Ocean Flight 815 es Charlie.  Antes de  acabar en tal sitio, había sido católico. Su madre le regaló una guitarra por Navidad reconociéndole su especial talento por la música. Sin embargo, durante su niñez, su padre destruyó ese sueño musical. Más adelante, cuando creció, formó un grupo de música con su hermano Liam. ¿Liam? ¿No os recuerda a algo? El grupo Oasis (ahora ya disgregado) fue formado por dos hermanos: Liam y Noel Gallagher. ¿Coincidencia? No lo creo.

(John Locke . LOST)

Esta serie de televisón está llena de metáforas y referencias:John Locke nos  recuerda al filósofo, Benjamin Linus (su nombre, Linus-liar) resulta ser el  personaje más mentiroso de la serie. Daniel Faraday, un físico que consigue  encontrar la manera de viajar en el tiempo durante su estancia en la isla. Su  nombre es casi idéntico a los grados Fahrenheit y su apellido idéntico al científico Michael Faraday. Aunque el final de  tal serie  sea  confuso, parece que los guionistas tenían claro mandar algunos  mensajes a  través de sus personajes.

Y volviendo a Charlie, parece que su  grupo de  música es una parodia de los  hermanos Gallagher, cuyo grupo (Oasis) se  separó  porque tenían disputas  todo el  día. Lo mismo sucede con los hermanos  Hieronymus en Lost. Al  principio  todo les iba sobre ruedas, la banda tenía un  single muy popular “You All Everybody”. Sin embargo, como sucede en la  mayoría de grupos de música, acaban enganchados a la heroina y eso es la causa de las futuras malas relaciones entre los dos hermanos. Los hermanos Gallagher nunca acababan de compaginar, y es una pena porque tenían canciones realmente buenas. En Lost, es una de esas finales disputas las que hacen que Charlie acabe en el Ocean Flight 815: después de haberse dado por acabado el grupo, Charlie le pide a su hermano que vuelvan a unirse, y su respuesta es negativa. Cuando Charlie vuelve decepcionado a Sidney, acaba estrellándose en la isla. Parece que todos los que acaban en esa isla están allí para pagar por todos sus errores, una especie de “purgatorio”.

Así como en Lost, es evidente que todos cometemos errores,…entonces, ¿deberíamos preguntarnos cuál es nuestra isla?

     

Arriba a la izquierda: Hermanos Liam y Noel-Oasis

Arriba a la derecha:  Hermanos Charlie y Liam-Drive Shaft

Fuentes: *http://www.todomusica.org/oasis/  *http://es.wikipedia.org/wiki/Oasis_(banda) *http://www.losttvfans.com/page/Charlie

3 comentarios

Archivado bajo Actitud, Cinema

3 Respuestas a “Ocean flight 815

  1. Dolors

    Maria, si al final aconseguiràs fins i tot que m’agradi lost!!!! ben escrit, ben argumentat, bé!

  2. Maria, acabo de veure el teu blog, m’ha molat. Amb el teu permís et recomano al meu blog, o sigui et poso com a blogs col·legues. Va, ànims!

  3. Loreto Márquez

    Has elegido uno de los personajes más cruciales en Lost, Charlie se dio a los demás hasta el último momento. Qué gran serie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s